Prestamos de capital privado: Que son y como sacarles provecho

Por esta razón, debemos tener muy en consideración y al alcance de la mano los préstamos de capital privado y conocer todo cuanto pueden hacer por nosotros: desde ofrecernos crédito con o bien sin propiedad hipotecaria hasta asistirnos con la adquisición de una segunda residencia.

A fin de que nada se nos distraiga en torno a los préstamos de capital privado, presentamos un miniglosario con los términos indispensables que debemos manejar.

¿Qué es el periodo de falta en un préstamo de capital privado?
El periodo de falta es el mejor ejemplo de por qué razón los préstamos de capital privado son la solución y no el aplazamiento a un inconveniente económico. Cuando asistes a un prestamista, lo haces pues tienes una necesidad que cubrir, y por ende carece de sentido que ante esa necesidad, debas hacer frente de manera inmediata al pago de intereses o bien a la devolución del préstamo.

Para esto, el periodo de falta nos deja que a lo largo de X meses (a pactar ya antes de la firma de la concesión, si bien conforme la entidad asimismo puedes negociarlo mientras que dure el préstamo) gocemos del dinero prestado sin hacer en frente de los costos por su concesión.

En suma, el periodo de falta es un periodo de desahogo para situaciones en las que no disponemos de forma inmediata de dinero mas preveemos tenerlo en un corto plazo y pudiendo solucionar la solvencia financiera con esto.

¿Qué es la amortización de un préstamo de capital privado?
La amortización es un proceso a través de el que liquidamos, o de cuajo o bien bíen reduciendo plazos o bien cuotas, el monto sobrante a devolver del préstamo concedido.

A pesar de no ser frecuente, es conveniente en casos en los que tenemos amontonado una esencial cantidad de dinero que nos pueda valer para desahogar la coyuntura económica.

En suma la amortización es alterar las condiciones del préstamo de forma adelantada para reducir el tiempo de devolución o bien las cantidades a abonar mes a mes aportando una cantidad “extra” que lo deje.

¿Cuál es la diferencia entre garantía y aval en un préstamo de capital privado?
Una de las cuestiones que mayores dudas provoca en el momento de pedir un préstamo de capital privado es si se hace aportando un aval o bien una garantía. En esta cuestión asimismo radica la primordial ventaja de los créditos de capital privado en frente de los bancarios.

Todo préstamo se sosten en la posibilidad de que el prestamista en algún instante pueda tener la seguridad de la devolución de este, y para esto, precisa una “prueba” que valga de aporte en caso de que a nivel económico no resulte solvente el prestatario. Esta prueba puede venir en forma de garantía o bien aval.

· Garantía: aporte de valor económico en el mercado financiero que cubre la cantidad prestada. Conforme el valor del préstamo va a poder ser una nómina, un vehículo o bien, como acostumbra a ser usual, una residencia en propiedad.

· Aval: cuando no se dispone de garantías o bien propiedades, se recurre a un avalista, persona (generalmente familiar directo) que se compromete a contestar o a nivel económico, o con sus recursos a la deuda contraída por el prestatario en el caso de impago.

Es conveniente tener presente estos 2 términos puesto que el capital privado generalmente procurará una sola garantía para la concesión, al paso que las entidades piden el aporte de múltiples o bien aun combinándolo con un aval.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s